Durante la socialización de los instrumentos de planificación y financiamiento con constructores y curadores de Ibagué, el secretario de Planeación, Leandro Vera, anunció que la tercera fase del Acueducto Complementario será culminada con recursos de la plusvalía.
De acuerdo con el funcionario, se pretende recaudar $15.000 millones por parte de los constructores que están desarrollando áreas de expansión en varios puntos de la ciudad.
“Vamos a culminar el Acueducto Complementario en esta Administración. Necesitábamos la voluntad de los desarrolladores y la herramienta financiación como es la plusvalía para financiar la culminación de la tercera fase. Lo haremos realidad”, explicó el funcionario.
De otro lado, recordó que el proyecto contempla 7.3 kilómetros de red que van desde el tanque del Sur, ubicado en el barrio Ricaurte, hasta el tanque de la Fiscalía.
“Es un compromiso que tenemos con los habitantes de las comunas Nueve y 13 de la ciudad, que nunca han tenido la oportunidad de tener agua potable, y se beneficiarán con el proyecto. Por eso celebramos esta articulación y el ‘gana gana’ que logramos entre el sector público y privado”, reiteró Vera.
Por último, el jefe de la cartera de Planeación reveló que el pago del tributo se realizará mediante la conformación de un fideicomiso con el fin de brindarle los recursos al Municipio antes de finalizar el 2.022.