NoticiasPolítica

“El partido Liberal no me lo van a manejar a punta de mermelada”: Gaviria sobre la tributaria

El director del Partido Liberal señaló que los miembros de su partido se oponen a la iniciativa del Gobierno.

La reforma tributaria que plantea el gobierno Duque y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, continúa avanzando y las opiniones a favor y en contra por parte de diferentes figuras de la política nacional siguen conociéndose.

El expresidente, César Gaviria, quien dirige el Partido Liberal indicó que la reforma tributaria “no es necesaria, es dañino y acaba con la economía colombiana”.

“Es el momento más inoportuno que se haya podido escoger para presentar la reforma”, además agregó que “no hay un solo país en el mundo, distinto a Colombia, en el que se esté pensando”.

Sin embargo, los ataques más fuertes por parte del expresidente fueron para el ministro Carrasquilla: “Ministro Carrasquilla presente su reforma tributaria a ver quienes son capaces de votarle eso. Creyeron que a punta de mermelada van a manejar al Partido Liberal, pues no, no van a manejar al Partido Liberal a punta de mermelada, yo se los garantizo. Este partido no va a tomar esa decisión porque es totalmente inconveniente”.

Gaviria también señaló que hay una “operación mermelada” con la que quieren que diferentes bancadas en el Congreso apoyen esta iniciativa: “Esos señores se van a enterrar para recibir una cosita ahí que les tiran, que no sean bobos. Y la operación mermelada que hay hoy es gigantesca, como no la ha habido nunca y yo no voy a criticarlos por eso, porque tienen que gobernar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *