NoticiasPolítica

“En Colombia tener una iglesia es un negocio redondo”, representante pide que iglesias paguen impuestos

La propuesta de la parlamentaria de la oposición continúa generando ampolla entre algunos ciudadanos y, especialmente, entre los congresistas pertenecientes a partidos cristianos.

John Milton Rodríguez, pastor y senador del Partido Colombia Justa y Libres es uno de los principales contradictores de que estas organizaciones religiosas empiecen a pagar a renta.

“En el país hay 8.500 iglesias y cada día se registran dos iglesias nuevas frente al Ministerio del Interior. Esto es claramente un negocio redondo donde muchas personas están armando iglesias de garaje para evadir impuestos”, indicó Katherine Miranda.

Además, indicó que este tipo de comunidades están siendo usadas “para todo tipo de fines, como lavado de activos, participan en política, tienen partidos políticos. ¿Para unas cosas sí y para otras no? Creo que no debemos tener doble moral en este momento, más cuando la sociedad colombiana la necesita en medio de la pandemia”.

En medio de un debate en Semana, Miranda hizo un comentario que no le gustó para nada al senador cristiano: “Mírese usted, usted terminó de ser el representante legal de su iglesia y se la pasó a su esposa y así van a pasársela a sus hijos y así van amasando muchas fortunas”.

La congresista, quien es una de las opositoras más notables a la propuesta de reforma que prepara el Ministerio de Hacienda, señala que la pandemia no es la principal responsable de la mala situación de las finanzas del país.

Katherine Miranda sugiere que los recortes deben hacerse a los impuestos de guerra y a las altas consejerías que, en su opinión, se han creado sin propósitos de fondo. 

La contrapropuesta de la parlamentaria es pedir a las más de nueve mil iglesias registradas en el Ministerio del Interior, las cuales reciben 5.4 billones de pesos en ingresos brutos, que paguen el impuesto de renta del que hoy están exentas por cuenta del artículo 23 del Estatuto Tributario. 

“Nosotros proponemos que las iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta que hoy no pagan y eso nos implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos sin necesidad de tocar a la clase media”, dijo Miranda en una publicación de Twitter.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *