JudicialNoticiasUncategorized

El periodismo esta de luto, falleció Samuel Barreto

A pesar de ser un joven de extracción humilde y con tan sólo 25 años, dejó una huella imborrable en quienes lo conocieron.

Con una alegría inmensa, unos deseos de vivir inagotables, un corazón noble y un enamorado de su familia, así describían las personas que conocían a Samuel Barreto, un talentoso periodista de la nueva generación que luchó hasta el último minuto por superar un cáncer de colon que padeció desde hace varios meses.

Samuel, nacido en una familia campesina de Ibagué, siempre soñó en estudiar para sacar adelante a su familia, logró su título profesional en Uniminuto Ibagué, institución a la cual le aportaba un poco de su tiempo haciendo el programa ‘El café de la mañana’, un espacio cultural y de variedades en la emisora y redes sociales de la institución.

Este es el último programa que realizó Samuel con su equipo de trabajo en ‘El café de la mañana’.

El periodismo esta de luto, falleció Samuel Barreto 4

Se dio a conocer en los medios de comunicación y con los radio escuchas a través de la cadena RCN; casa radial en la que por dos años le llevó a los oyentes la información judicial y de orden público. Tuvo que retirarse debido a la enfermedad, aunque el cáncer le fue detectado de forma temprana, hizo todo lo que estuvo en sus manos para luchar con todo su ser en contra de la enfermedad.

Se sometió a quimio terapia, radio terapia, e incluso una cirugía para superar la enfermedad. Nunca perdió la fe en Dios, ni se separó del amor de su familia para superar cada uno de los momentos difíciles.

Su mejoría era notoria, retorno a sus prácticas periodísticas en Uniminutoradio. Pero en las últimas horas sufrió una recaída, un sangrado constante que lo debilitó y le quitó la vida en el hospital Federico Lleras Acosta.

Dios le de fortaleza, unidad y paz a su familia y seres queridos, para enfrentar este difícil momento.

Hasta pronto Samuel.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta