IbagueNoticias

Retorno a clases presenciales en Ibagué ya tiene fecha

Siguiendo los lineamientos de Ministerio de Educación, el reinicio a las actividades académicas ya fue fijado por la Secretaría de Educación Municipal.

 

 

Teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Ibagué estableció el retorno de las actividades académicas presenciales para estudiantes de colegios oficiales y privados, durante el segundo semestre de 2021.

A través de la Circular 0225, se agendó para el 12 julio el regreso para docentes y directivos, con el fin de coordinar detalles finales de alistamiento en los colegios.

Es de recordar que la Administración Municipal garantizó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a cerca de 4.000 funcionarios de este sector de la capital del Tolima, lo que permitiría retomar de manera segura a la presencialidad.

De igual forma, hasta el 19 de julio entraran los estudiantes, con el cumplimiento de medidas de autocuidado, distanciamiento físico, uso permanente de tapabocas, lavado frecuente de manos, entre otras medidas.

“De conformidad con lo establecido en la Resolución 777, el regreso será en la modalidad presencial y solo se permitirá la alternancia, en consideración a casos puntuales que se manejarán como excepciones”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Para facilitar el reinicio de clases, los planteles han implementado protocolos de bioseguridad, garantizando el distanciamiento en las aulas y aplicando estrategias de asistencia gradual; además de verificar el estado de salud de los menores y su núcleo familiar.

“Agradecemos el compromiso de la comunidad educativa para vivir la transición del regreso, como una experiencia que garantiza del derecho a la educación y nos brinda una oportunidad para seguir creciendo”, agregó el funcionario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta