NacionalNoticias

El próximo jueves 28 de enero se habilitará al 100% el paso por el Alto de la Línea

El director del Invias explicó que el miércoles 27 habría cierre total de la vía para poderlo habilitar al día siguiente.

Durante la visita de la vicepresidenta de Colombia Martha Lucia Ramírez al departamento del Tolima para la última excavación de uno de los túneles del mega proyecto de la cordillera central, se anunció que, para el próximo jueves 28 de enero, el paso por el Alto de la Línea quedará habilitado en su 100%.

“Quiero anunciar que ese punto crítico en el kilómetro 39 (Bellavista), que obligo al cierre del túnel comenzando este año, se le ha estado trabajando todo el tiempo necesario para solucionarlo por lo que podemos anunciar que, el jueves de la semana entrante, estará totalmente restablecido el tráfico permanente por el Alto de la Línea”, anunció la alta funcionaria.

Entretanto, el director nacional del Invias, Juan Esteban Gil, explicó que para su apertura y entrada en operación al 100%, un día antes, es decir, el miércoles 27 de enero, se estará realizando el cierre total de la vía para adelantar los últimos trabajos de mantenimiento y restablecimiento de este corredor.

“Esperamos la semana entrante el miércoles hacer un cierre definitivo de la vía, durante todo el día y al día siguiente, el jueves, hacer apertura total de la vía para que entre a operar las 24 horas tanto para vehículos de carga como vehículos de transporte publico de pasajeros y vehículos particulares”.

Por el momento, el ingeniero Gil Chavarría indicó que, a partir de hoy mientras se realizan las obras de estabilización del talud, se permitirá el paso exclusivo de transporte de carga y transporte público de pasajeros en horario continuo entre las 6:00 a. m. y las 5:00 p.m. El tránsito de vehículos particulares se enrutará por el alto de Letras. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *