NoticiasNacional

El secreto a voces de las fiestas clandestinas en Ibagué

Varias han sido las denuncias de los ciudadanos que han venido recibiendo invitaciones a fiestas "secretas" en la ciudad.

El aislamiento obligatorio en el país al parecer no aplica para todos los ibaguereños, y no solo hablamos de los que salen a la calle sin tener una actividad específica que desarrollar; hablamos de por lo menos 100 personas entre jóvenes y adultos que se reúnen cada fin de semana de manera clandestina poniendo en riesgo su vida por estar  asistiendo a fiestas privadas en zona rural de Ibagué.

El secreto a voces de las fiestas clandestinas en Ibagué 2

En esta imagen obtenida por Don Tamalio, queda en evidencia la irresponsabilidad de los asistentes y organizadores al poner en riesgo a cientos de personas que asisten cada fin de semana a estos lugares clandestinos sin medidas de bioseguridad, el lavado de manos, el distanciamiento mínimo y menos con un tapabocas. Es evidente que creen que para ellos las medidas de protección que estamos acatando la mayoría de los colombianos no aplican y que el virus no les va afectar.

Esta fiesta es una de las que cada ocho días se hacen en fincas privadas de sectores turísticos en la capital musical, los denunciantes manifiestan que, esta en particular, se realizó en la vía Ibagué – San Bernardo en el barrio especial El Salado, allí por lo menos 100 personas sin ningún tipo de control participaron de la reunión, llevando la rumba hasta amanecer.

En el video se evidencia que tienen a su entera disposición las fincas de recreo, para poder realizar las reuniones y disfrutar sin restricciones de la fiesta.

“Los Privados”, como son promocionados por sus organizadores, invitan a participar en fiestas con toques de música en vivo o Dj de gran popularidad.

Los denunciantes afirman que esta situación ha sido el pan de cada fin de semana durante los cuatro meses en que el país ha estado en aislamiento obligatorio o preventivo, y que es un secreto a voces que los únicos que parecen no enterarse son las autoridades.

Si usted esta pensando en asistir a una de estas reuniones recuerde que es una violación de medida sanitaria, y se expone a una pena de privación de la libertad de 4 años de cárcel, más el comparendo que se les aplica que tiene un valor de $936.000 pesos, sin contar que puede resultar contagiado de Covid-19 y perder la vida o afectar a su familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Cerrar