NacionalNoticias

El terrible dolor que padece el Papa Francisco que no le permite ponerse de pie

El sumo pontífice indicó en un discurso que el sufrimiento por el dolor en la ciática le impide dar sus discursos de la manera tradicional.

“Este es un dolo que no se lo deseo a nadie” fueron las palabras que expresó el Papa Francisco durante la conversación que sostuvo con los miembros de la Sagrada Rota, el tribunal que se encarga de la anulación de los matrimonios eclesiásticos en un encuentro tradicional que se organiza en enero con ocasión de la inauguración del año judicial.

Allí también les manifestó, “debería hablarles de pie, pero saben que la ciática es un huésped un poco molesto. Les pido disculpas, hablaré sentado”.

La enfermedad del sumo pontífice que padece desde hace varios años, le impidieron presidir las celebraciones litúrgicas programadas para fin de año, el 31 de diciembre y el 1 de enero. Por ahora, usa unos zapatos especiales debido a esa lesión en el nervio ciático que acarrea desde hace varios años.

Aunque se había rumorado de una posible operación que le permitiera tener una mejor calidad de vida este fue desmentido y según medios italianos, Jorge Mario Bergoglio tendrá que ponerse a dieta y perder varios kilos, idealmente 7 u 8, además de someterse a terapias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *