Coronavirus - CoVid19Noticias

El Tolima se aproxima a las 700 muertes por Covid-19

En número de contagios el departamento llegó a los 21.676.

No para el ascenso en el número de personas que han dado positivo para Covid-19 en el Tolima, pero lo que más preocupa, son los pacientes que lamentablemente fallecen a causa de la enfermedad.

La secretaría de Salud del departamento, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, 6 pacientes más perdieron la batalla contra el coronavirus; 5 en Ibagué y 1 en el municipio de Planadas, sur del Tolima.

Así las cosas, esta región del país lleva 664 muertes, una tasa de letalidad del3,1% superando la media nacional que esta en e 2,9%. Es decir, el departamento es una de las regiones de todo el territorio nacional donde se presentan más decesos.

Noticia de interés: Por lo menos 600 neivanos se niegan a practicarse la prueba de Covid-19

Entretanto, sigue siendo también donde se presentan más número de contagios que de acuerdo a lo indicado por las autoridades, se debe básicamente a la indisciplina social en la que no se tiene una precaución mínima en el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir que el virus.

De acuerdo al más reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud-INS- el Tolima alcanzó los 21. 676 contagios de los cuales 1.850 siguen activos. De esos últimos, 125 se encuentran hospitalizados; 78 en Unidades de Cuidados Intensivos y otros 47 en piso. Llegando a una tasa de ocupación UCI del 72.86% lo que hace que la alerta roja hospitalaria se mantenga.

Distribución

Ibagué sigue siendo la de mayor reporte de personas contagiadas, en las últimas horas se registraron 247 nuevos casos llegando a un total de 15.951 personas diagnosticadas con el virus, representando el 73,6% del total de contagios en el Tolima.

Sigue Espinal con 1.856 diagnósticos positivos, Melgar 670, Guamo 365 y Chaparral 311.

Los demás municipios donde hay presencia del virus pandémico son:

El Tolima se aproxima a las 700 muertes por Covid-19 4

Aunque Roncesvalles no aparece en la lista, allí también se registraron casos de covid-19 en meses anteriores que por fortuna no dejó mas contagios en el municipio. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *