NacionalNoticias

El Tolimense que hace parte de los nuevos Mayores Generales de la Policía en Colombia

Se trata del General Fernando Murillo Orrego, el primer comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

En la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía y el Ejército realizada por el Presidente de la República y el nombre del Ibaguereños salió a relucir por su gran trabajo, servicio al país y a su departamento; se trata de Fernando Murillo Orrego, actual Director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.

 El nuevo Mayor General, en compañía de su esposa, recibió su nueva estrella  y el bastón de mando de manos del presidente Iván Duque; quien señaló que, su lucha contra el secuestro y la extorsión en el país ha sido incansable y de manera jocosa afirmó que el Generalderrotó hasta al Coronavirus”.

El Tolimense que hace parte de los nuevos Mayores Generales de la Policía en Colombia 4

 Lea también: General Fernando Murillo dio positivo en prueba de Covid-19

El ahora Mayor General Fernando Murillo Orrego es el actual Director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, una de las unidades más emblemáticas y reconocidas de la Policía Nacional por la efectividad de los resultados contra los delitos que afectan la libertad personal.

Nació en Bogotá el 4 de octubre de 1968, pero sus padres el señor Álvaro Murillo Saavedra, oriundo de Purificación Tolima, y la señora Flor María Orrego de Murillo, lo trajeron a vivir a Ibagué desde muy pequeño, adoptando esta tierra como su hogar.

Creció en el barrio Restrepo de Ibagué y se graduó del Colegio Manuel Murillo Toro de esta capital.

 Su hogar estaba conformado  por cinco hermanos Álvaro, Fredy, Carlos, Fernando, Martha, y Magda; desde niño conoció los desafíos de la Fuerza Pública a través de su padre quién se desempeñó como Suboficial del Ejército de Colombia alcanzando el grado de Sargento Primero.

Ingresa a la Escuela de Policía General Santander el 17 de enero de 1987, y obtiene el grado como Subteniente en el año 1989. Allí, inicia su trayectoria laboral como comandante de CAI en la Ciudad de Bogotá, su primer cargo directivo. Su recorrido como hombre de inteligencia comienza en el grado de Subteniente al ser inicialmente encargado de la Jefatura de la Seccional de Inteligencia en el Departamento de Huila, posteriormente lo fue en Cundinamarca, Tolima y la Metropolitana de  Ibagué y el mismo cargo en la ciudad de Medellín.

 

Así mismo, en la ceremonia recibieron al ascenso al grado de mayor general los brigadieres generales Luis Enrique Méndez Reina, Julio César González Bedoya, Mariano Botero Coy, Juan Alberto Libreros Morales, Óscar Antonio Gómez Heredia (actual Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá) y Ceín Castro Gutiérrez.

Y ascendieron al grado de brigadier general los coroneles Samuel Darío Bernal Rojas y Marco Aurelio Bolívar Suárez.

En el acto participaron el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa; el Comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro; el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda; el Comandante de la Armada, vicealmirante Gabriel Pérez, y el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, entre otros.

Durante la graduación de 259 subtenientes, en Bogotá, el Jefe de Estado elogió a la Policía por cumplir nuevas labores como proteger el medio ambiente, el turismo, la niñez, la infancia y la adolescencia, y enfrentar el narcotráfico y el ciberdelito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *