NacionalNoticias

El turismo también se reactiva El 1° de septiembre

Pueden existir restricción si se trata de un municipio de alta afectación por Covid-19.

Dentro de las transiciones que se deben llevar a cabo con el fin de la cuarentena y el comienzo del aislamiento selectivo, el viceministro de turismo, Julián Guerrero, anunció que luego de cinco meses el país podrá retomar su actividad turística de manera gradual a partir del 1° de septiembre.

Los grupos y excursiones podrán realizar viajes teniendo en cuenta los protocolos.

Dentro de las medidas adoptadas, sólo se podrá dar servicio para el 30% de la capacidad de hostales, alojamiento y hoteles.

Se debe mencionar que puede existir restricción si se trata de un municipio de alta incidencia de covid y debe ser solicitada por la entidad territorial para que sea aprobada por el Ministerio del Interior.

Las rutas aéreas también serán reactivadas, sin embargo, el viceministro explicó que esto no significa que a partir del 1 de septiembre funcionarán las misma rutas y frecuencias que en enero. La manera será progresiva, y no existirá la misma demanda. Hasta el momento se han confirmado rutas en 16 aeropuertos entre los que están Bogotá, Rionegro, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Pereira.

En cuanto a los vuelos internacionales, su reactivación no depende solo de Colombia sino del diálogo con otros países. Actualmente la Aeronáutica se encuentra en dichas conversaciones.

En el caso de las playas, a partir del 1 de septiembre se podrá acceder a esta actividad. Por el momento se espera un protocolo que deberá aplicarse en esta área.

Dentro de las nuevas indicaciones, el funcionario indicó que se podrá viajar en familia por carretera, es decir, que no existirá restricciones en el transporte municipal. En este punto, se aplicará el protocolo decretado en la resolución 666.

Finalmente, el viceministro llamó a los viajeros al autocuidado, el autocontrol y la responsabilidad, pues solo así, se garantizará el camino para la reapertura del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *