NoticiasRegional

El viacrucis de los transportes ante los constantes cierres de la vía a la Línea en el Tolima

Millonarias pérdidas económicas reporta el transporte de carga

La vía que conecta a Ibagué con Calarcá es uno de los ejes viales más importantes del país, por ese lugar se moviliza más del 80% del transporte de carga de Colombia.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los ejes viales más representativos para la economía colombiana, son varias las dificultades que frecuentemente tienen que atravesar.

El representante de la Asociación de Transportadores Unidos de Colombia Arcy Ramírez, aseguró que los permanentes cierres en la Línea les incrementan hasta en más de 12 horas la llegada a sus destinos dónde tienen que entregar las cargas, así como se les incrementan los gastos de combustible al tomar vías alternas, los peajes, más el pago de hoteles y alimentación.

“Los cierres son permanentes y la atención nunca es oportuna… Nos están castrando la posibilidad de trabajar sobre esa vía”, puntualizó.

 

Señalan que el nuevo Túnel no debió construirse en un solo sentido, eso no ha ayudado a mejorar la movilidad.

Aseguran que es un abuso por parte de las autoridades viales del país seguir cobrando peajes e incrementando los mismos en el departamento del Tolima, Ramírez expresó que esto es un atropello en contra de los transportadores que mueven la economía del país por las carreteras de Colombia.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas