JudicialNoticias

Ellos fueron las víctimas del delincuente más buscado en el Tolima

Alias Mantilla, es señalado de cometer 8 homicidios en el municipio de Mariquita.

Julián Andrés Mantilla González, alias Mantilla o Flechas, uno de los hombres más buscados por la Policía Nacional en el Tolima, fue capturado y cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Alias Mantilla o Flechas fue capturado por la Policía Nacional en vía pública de la ciudad de Ibagué (Tolima) las últimas horas, cuando se identificó con una cedula falsa.

El procesado, al parecer, haría parte de un grupo de delincuencia organizada conocido como Los Caicedo que trabaja para de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el cual sería el responsable de 8 homicidios cometidos entre el 30 de octubre de -2019 y el 10 de julio de 2020 en zona rural y urbana de Mariquita (Tolima).

Las víctimas de homicidio fueron identificadas como:

  1. Emerson Steven Gallego Valencia, ocurrido el 29 de junio del año 2020 en la variante de Honda.
  2. Elkin Mauricio Naranjo León y Juan Gabriel López, el 11 de abril de 2020 en el sector del antiguo matadero en Mariquita.
  3. Mario Alfonso Suárez Veloza, el 30 de octubre del año 2019, frente a un supermercado en Mariquita.
  4. Willinton Cuevas Hernández, el 21 de diciembre de 2019 en la vereda San Diego bajo en Mariquita.
  5. Jesús Antonio López Gallego, el 8 de julio de 2020 en el barrio Antiguo Hernández de Mariquita
  6. Los hermanos Bryan Camilo y Luis Miguel Guzmán Tovar, el 10 de julio del año 2020 en el barrio Los Canelos del mismo municipio.

De acuerdo con la investigación, Mantilla González habría reemplazado como cabecilla de la organización a Yeicol Javier Montoya Montoya, conocido con los alias de ‘Guadaña’ o ‘Comandante Orlando’, quien fue detenido en marzo de este año por servidores del CTI de la y la Policía Nacional, por ser el presunto coordinador del grupo de delincuencia organizada ‘Frontera del Norte’ con injerencia en Mariquita, Honda, Fresno y Armero Guayabal (Tolima).
Desde el año 2018, la estructura delictiva sería la responsable del tráfico de estupefacientes y la comisión de homicidios sistemáticos y selectivos en las citadas poblaciones del norte del Tolima, al parecer, por el control territorial para la distribución de alcaloides.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias