IbagueNoticias

Se derrumbó la montaña en el Eduardo Santos

Durante la noche de este sábado se registraron inundaciones, caídas de árboles y deslizamientos a causa de las fuertes lluvias en 10 barrios de la capital tolimense.

Autoridades atienden emergencias registradas por fuertes lluvias en Ibagué

Con maquinaria amarilla trabaja para habilitar la vía en el barrio Eduardo Santos y en diferentes puntos de la zona rural.

Debido a las fuertes lluvias registradas en la ciudad durante la noche del sábado 23 y madrugada del domingo 24 de octubre, en la capital del Tolima se registraron varias emergencias que, a la hora, ya son atendidas por la Alcaldía de Ibagué y organismos de socorro.

Por tanto, maquinaria amarilla del Municipio se trasladó al barrio Eduardo Santos, donde se presentó un deslizamiento de tierra; asimismo, con el apoyo de la Gobernación del Tolima, a esta hora, se adelantan trabajos de remoción de material en la vía hacia el Cañón del Combeima, en el sector de La Vega.

También se registran deslizamientos en las veredas Potrero Grande, sector de La Martinica, que es la vía que conduce a ‘Las Antenas’, desde El Totumo; y también en El Salón, en la vía a Tapias. En estos puntos tenemos cierre total de la vía y ya la maquinaria se desplazó para allá”_, manifestó Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Asimismo, el funcionario agregó que:

Esperamos retomar, finalizando el día, la movilidad por estos puntos tan importantes y que los habitantes del sector rural puedan tener un tránsito normal. Seguimos trabajando, porque Ibagué Vibra con el campo”.

Es de señalar que, durante la situación no hubo decesos. Las autoridades locales recomiendan a las personas que se dirijan al sur de la Capital Musical, tomar vías alternas y transitar con precaución en los demás puntos afectados mientras se normaliza la movilidad.

Además de las continúa con el dragado del río Combeima para evitar posibles desbordamientos.

La Alcaldía de Ibagué continúa en alerta por la temporada de más lluvias, por ello, ha adelantado nuevas visitas técnicas para identificar las afectaciones en más de 10 puntos de la ciudad.

Entre los sectores recorridos, se encuentran: Uribe Uribe, La Unión, Arkambuco, Gaitán, El Triunfo, Villa Rosita, entre otros, las cuales permitirán determinar posibles daños en los terrenos y las necesidades de los ibaguereños.

Estamos inmersos en una época de más lluvias, se han incrementado las precipitaciones, por eso, debemos continuar con el monitoreo de nuestras fuentes hídricas y realizar acompañamiento a las familias que de una forma u otra han resultado damnificadas”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, el Gobierno Local sigue trabajando en el dragado del río Combeima con el fin de mantener el cauce del afluente y así evitar su desbordamiento.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas