NoticiasRegional

Empezaron a cobrar el peaje de Armero en la 4G Cambao-Manizales

Durante el mes de enero se presentaron varias protestas por parte de los trasportadores para evitar que se realizara el cobro en la vía.

Desde la noche del primero de febrero, se inició el cobro en el transporte público en el peaje ubicado en el proyecto 4G Cambao-Manizales, en el tramo que corresponde al cruce de Armero y el Líbano, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesionaria Alternativas Viales S.A.S, realizarán el cobro para el sostenimiento de la vía en construcción.

Luego del dialogó con representantes del gremio trasportador del departamento, alcaldías y comunidad se llegó al acuerdo que los peajes tendrán los siguientes costos por categorías en el 2021: para vehículos de categoría I en $11.300, incluyendo el valor del aporte al Fondo de Seguridad Vial (FSV) de $200; $12.100 para categoría II, $12.500 para categoría III, $13.000 para categoría IV, $27.900 para categoría V, $38.200 para categoría VI y $52.900 para categoría VII.

El proyecto 4G había estado detenido por trámites ambientales por cerca de dos años, y se reactivó el 28 de agosto de 2020. El proyecto de concesión tiene una longitud total de 256 km y reducirá los tiempos entre Tolima y Caldas con el centro del país.

Gracias a estas conversaciones también se adelantó siete meses el inicio de las obras en la Unidad Funcional (UF) 4 del proyecto, que contempla la rehabilitación y pavimentación de 24,7 km entre el paso urbano de Murillo y el Alto de Ventana. Inicialmente el cronograma de obras tenía prevista la ejecución en las UF 1 (Ibagué-Armero) y UF 2 (Cambao-Honda) del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *