NacionalNoticias

A manera de protesta pagan peaje con monedas de $50

Debido al aumento de peajes en las vías del país, los trasportadores siguen en protesta.

El inconformismo generalizado en el gremio de transportadores del país es cada vez más evidente, debido al aumento de los peajes en las carreteras nacionales.  Como los bloqueos de vías no han funcionado y solo sirven para enfrentarse con la fuerza pública, ahora decidieron pagar los peajes con monedas de $50 pesos.

José Edison Pava, vocero de los trasportadores en el Tolima, señaló que el rechazo generalizado se debe a la mala ubicación y el aumento del número de casetas de cobro en el departamento y otras vías nacionales. Tan solo para transitar por el corredor Bogotá-Ibagué- Manizales, se debe realizar el pago de 6 peajes. Sin contar con el nuevo peaje que se está instalando en la vía Cajamarca – Coello.

Empezaron a cobrar el peaje de Armero en la 4G Cambao-Manizales – Don Tamalio

De la misma manera, el cobro excesivo de los peajes, en varios tramos aumentó por encima del IPC hasta el 7% en algunos peajes del país.

Pava señaló que dentro de las peticiones que se le esta realizando al Gobierno Nacional, se exige la creación de una ley que regule los cobros, distancias entre otras características de los peajes.

“La protesta se hace con el fin de ayudar a impulsar un proyecto de peajes en Colombia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *