NoticiasNacional

En Bogotá se extendería otros 15 días la cuarentena

La alcaldesa de la Capital de la República, informará el sábado sobre las nuevas medidas.

Al menos hasta el próximo 15 de junio, Bogotá estaría en cuarentena, luego del documento enviado desde la alcaldía al ministerio de Salud y del Interior, con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus, el cual sigue atacando con fuerza a la ciudad.

“Hemos acordado con el Ministerio de Salud estas recomendaciones a seguir en Bogotá en las próximas dos semanas, las cuales daremos a conocer en detalle este sábado en rueda de prensa con el señor ministro a quien le agradezco el trabajo conjunto y riguroso por el cuidado”, señaló la mandataria a través de su cuenta de Twitter, adjuntando el documento.

Algunos de los puntos proyectados por la alcaldesa señal que:

  • “Mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales”.
  • “Intensificar acciones de vigilancia en salud pública en la plaza de Corabastos con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños, relacionados con la actividad económica”, indica la misiva.

Si se aprueba la extensión de la cuarentena en la Capital, el próximo 15 de junio llegaría a 87 días con el aislamiento decretado, algo que en primera instancia había advertido la alcaldesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar