IbagueNoticias

En cuidados intensivos han calificado la situación económica de propietario de bares en Ibagué

Voceros del gremio han anunciado que ocho bares tuvieron que cerrar de manera definitiva.

Como un respiro ven los propietarios de los establecimientos nocturnos, el levantamiento del toque de queda para este sábado 21 de noviembre con motivo al día día sin IVA.

Sin embargo, de acuerdo a Andrés Nossa, integrante de Asobares Capítulo Tolima, la medida no es suficiente para quienes sobreviven de este gremio, teniendo en cuenta las graves dificultades que han tenido con las medidas decretadas por la Administración Municipal.

Noticia de interés: Alcaldía de Ibagué denuncia nuevos robos de cables de la red semafórica

El impacto ha sido tan devastador que, incluso ocho bares tuvieron que cerrar de manera definitiva sus locales y otras cinco están en ‘cuidados intensivos’ según Nossa.

“Realmente ha sido un mes bastante duro, días de pérdidas donde 8 establecimientos más de este sector, tuvieron que cerrar sus puertas. Lamentablemente tenemos cinco más que están como se dice popularmente en cuidados intensivos, pero esperamos que nos podamos reponer con el del toque de queda de mañana 21 de noviembre adoptado por el alcalde Hurtado”, dijo el representante de Asobares Capítulo Tolima.

Así las cosas, se espera que desde la Alcaldía de Ibagué se implementen estrategias para lograr el equilibrio económico en este sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *