Juan Manuel DíazColumnistas

En defensa de Mercacentro

Que levante la mano quien conozca otra empresa en la Ibagué campeona en desempleo, que genere desarrollo y miles de trabajos como lo hace Mercacentro.

1300 empleos directos y 4000 indirectos que sustentan a 5000 familias, ponen a esa organización empresarial como una de las más exitosas y queridas por los ibaguereños a lo largo de casi 30 años de existencia.

El trabajo duro de don Carlos Alvarado, de doña Hortensia, de sus hijos y especialmente de los trabajadores de las 16 sucursales, ha tenido grandes frutos, entre ellos, un envidiable sentido de pertenencia en los paisanos que prefieren comprar allí, no solo por los precios y la calidad de los productos, sino por la tranquilidad de saber que están apoyando a lo de aquí.

Por ello, es que ni Mercacentro, ni la familia Alvarado, ni mucho menos sus empleados, de ninguna manera pueden verse afectados en su honra y tranquilidad, por los rumores y la mala leche de unos pocos que se han encargado de disparar en las redes sociales, acudiendo a supuestas alzas de precios y al brote del virus que se dio en una de las bodegas de la cadena, y que a tiempo las autoridades sanitarias supieron controlar.

Ninguna persona, ni empresa en el mundo, ha estado exenta de contraer el virus, y mucho menos quienes le han estado poniendo el pecho a la brisa, como lo han hecho los trabajadores de los supermercados. Raya en lo absurdo, culpar a Mercacentro y mancillar su nombre, tal y como lo han hecho algunos que se han creído las “primicias” de un indeseable portal web de la ciudad que no está IN sino OUT.

Como era de esperarse, ninguno de esos insensatos habla de las más de 3000 ayudas entregadas por parte de Mercacentro, a mecánicos, zapateros, domiciliarios, mariachis, entre otros, que no han tenido como ganarse el pan diario. Tampoco se mencionan aquellos protocolos de bioseguridad adoptados en las diferentes sedes del supermercado, incluso antes de que muchos en Ibagué lo hicieran.

Hoy, no queda más que seguir respaldando a esta empresa tolimense, e invitar a los coterráneos a no darle cabida a las malas pasiones de quienes últimamente se escudan en la libertad de expresión para hacer daño y calumniar en las redes sociales. Seguramente, ese es otro debate que también tendremos que dar.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias