Coronavirus - CoVid19Noticias

En dos días el Tolima reportó más de 1.100 contagios de Covid-19

Las muertes superan los 600, siendo Ibagué donde más fallecimientos se registran.

En el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, se dio a conocer la preocupante cifra de contagios que se han presentado en el departamento en las ultimas horas. Para la tarde de este domingo primero de junio, el Tolima registró 533 nuevos casos.

Leer también: ¡Recuerde! Ley seca desde hoy hasta el martes 3 de noviembre

Para el sábado 31 se registraron 663 nuevos diagnósticos, siendo reportados en tan solo dos días, 1.196 personas contagiadas con la enfermedad. En total, el departamento registra 20.346 casos.

En dos días el Tolima reportó más de 1.100 contagios de Covid-19 6

De acuerdo a las autoridades sanitarias del departamento, no se ha detectado nuevos conglomerados o focos de contagios, el aumento desmesurado de personas infectadas, se debe a la indisciplina social que ha tenido la ciudadanía, quienes han asistido a reuniones familiares, fiestas clandestinas y no hacer uso correcto de los protocolos de bioseguridad.

Fallecidos

El departamento sigue siendo una de las regiones que más muertes registra a nivel nacional a causa de la enfermedad, en las últimas 24 horas fueron 16 personas que perdieron la vida, llegando a los 628 fallecimientos.

Ibagué, es la ciudad que más muertes reporta, a la fecha registra 397, seguido de Espinal con 54.

En dos días el Tolima reportó más de 1.100 contagios de Covid-19 7

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *