NoticiasRegional

Habilitan líneas de atención para reportar mal servicio de EPS

Las líneas operarán las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Así lo anunció el secretario de Salud del Tolima (e) Jorge Bolívar, quien indicó que será el grupo de Reacción Inmediata de la dependencia los encargados de atender las líneas telefónicas habilitadas para que los usuarios denuncien la mala atención de las EPS.

La campaña ‘La Salud es un derecho de todos’, busca institucionalizar el grupo de Atención el cual funcionará las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Para lo anterior, la Secretaría de Salud conformó un grupo de profesionales adscritos a la Dirección de Seguridad Social, quienes se desplazarán a las diferentes EPS e IPS para ayudar a todos los ciudadanos además de habilitar las líneas de celular y WhatsApp 3187355518 y 3102012323.

Noticia de interés: Hospital Federico Lleras Acosta anunció que su ocupación en urgencias llegó al 110%

“Es muy triste que todos los días recibimos llamadas porque las EPS no están haciendo las pruebas Covid19, no están realizando los cercos epidemiológicos ni el seguimiento. La idea de este grupo es identificar estas grandes debilidades y se actúe de inmediato en beneficio de la salud de los tolimenses”, dijo el funcionario.

Para mayor funcionalidad cada integrante del Grupo de Atención tiene bajo su responsabilidad una EPS. Con las quejas y denuncias establecidas se hará un seguimiento especial y si no se logran hacer cumplir con los derechos de los usuarios, los casos, bien soportados, serán remitidos a los entes de control y a la Supersalud.

Habilitan líneas de atención para reportar mal servicio de EPS 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *