IbagueNoticias

En estado de abandono y con Covid-19 encontraron abuelita de 94 años

La mujer era cuidada por un sobrino que se contagió de Coronavirus y quedó sola en su lugar de residencia.

María Antonia Jiménez, es una mujer de 94 años, que se encontraba sola en su vivienda y cuyo cuidador estaba hospitalizado por COVID-19, tuvo que iniciar un proceso de restablecimiento de derechos al encontrarse en estado de indefensión y abandono.

La mujer recibió la visita domiciliaria por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, contando con el acompañamiento de la Corporación Jardín de los Abuelos, la Policía Metropolitana y Luis Albeiro Mora, líder de los comerciantes de la plaza de la 21, quien reportó el caso.

Durante la visita, se verificó con el Hospital Federico Lleras Acosta que el sobrino y cuidador de María Antonia, fue internado por contagio de COVID-19. De manera que la Secretaría de Salud Municipal y la EPS Comparta, procedieron a realizar la prueba de la señora.

 Francy Salazar, jefe de la cartera, indicó que tan pronto se conoció el resultado positivo, la señora fue hospitalizada durante varios días y recibió la atención médica necesaria para el cuidado de su salud.

“Una vez la mujer fue dada de alta, fue ingresada al programa de Atención Integral al Adulto Mayor – CBA, donde empezó a recibir atención de alta calidad y cuidado integral”, agregó la funcionaria.

La adulta mayor recibirá la atención necesaria por parte de la Administración Municipal, hasta que el estado de salud de su cuidador mejore o se logre establecer la red familiar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *