NoticiasRegional

En Flandes ya no quieren invertirle ni a los Bomberos, se declaran en paro

Los miembros del cuerpo de socorro han atendido más de 600 emergencias en lo corrido del año.

Los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Flandes, entraron a un cese de actividades debido a la falta de recursos por parte de la Alcaldía que no ha firmado el convenio para su apoyo en el transcurso del año.

El capitán Félix Guerrero, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios señaló “A partir de la fecha, el cuerpo voluntario de bombero de Flandes entra en cese de actividades por falta de recursos para adquirir los recursos mínimos que se requieren para atender las emergencias. Será responsabilidad de la Administración Municipal lo que llegue a suceder en el municipio, con todo lo relacionado con la gestión integral del riesgo de desastres. ”

Actualmente, no tiene como hacer mantenimiento a los equipos, los vehículos, muchisimo menos para pagar los servicios públicos de la estación, “en muchos casos con recursos propios nos ha tocado atender las emergencias que se han generado en lo corrido de este año, han sido más de 600”.

Son 15 personas que integran el cuerpo de bomberos de Flandes, aseguran que la sobre tasa bomberil no están siendo invertidos de manera adecuada y destinados a lo que corresponde.

Lo integrantes del organismo de socorro están haciendo un llamado a las autoridades de Flandes y del departamento, para que se logre buscar una salida a esa problemática.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas