NoticiasJudicial

En gigantesco operativo anticorrupción capturan al alcalde de Palocabildo

Se trata de Nelson Gómez cuya detención sería por presuntos actos de corrupción relacionados con la atención de la emergencia del covid-19.

El gigantesco operativo anticorrupción se está llevando a cabo en varios municipios del país, por parte de la Dijín y la Fiscalía General de la Nación. En las próximas horas serían detenidos más alcaldes y funcionarios, por posibles actos de corrupción.

En el operativo de la Fiscalía, también habría sido capturado el secretario de Gobierno de este municipio tolimense. Las detenciones obedecen a las posibles irregularidades en la compra de mercados para la población vulnerable en medio de la pandemia del covid-19.

Se ha logrado establecer que un convenio por 72 millones de pesos para atender la emergencia tendría en líos al alcalde Nelson Gómez. La ejecución se habría destinado para el servicio logístico de los planes de acción contra la pandemia.

El alcalde el pasado 9 de mayo le dijo a sus ciudadanos que era inocente, pero 12 días después las autoridades lo han detenido.

 

Cabe señalar que los entes de control del país, vienen trabajado de manera conjunta, para evitar actos de corrupción en la compra y distribución de productos para las comunidades más necesitadas y afectadas por el coronavirus.

Hasta el momento se han realizado seis capturas, entre ellas la de los alcaldes de Guaduas y Palocabildo. De igual forma hoy se adelantan nueve imputaciones contra los alcaldes de Cereté, Sucre y Malambo, así como de varios funcionarios de la Gobernación de Arauca.

En rueda de prensa la Fiscalía entregará todos los detalles de este operativo anticorrupción.

Alcalde de Palocabildo Capturado por presuntos actos de corrupción.

11 días antes de ser capturado, el Alcalde de #Palocabildo Nelson Gómez, señalaba que no sabía de donde provenían las denuncias en su contra.

Posted by Don Tamalio Achiras on Thursday, May 21, 2020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar