JudicialNoticias

En Ibagué la Fiscalía ocupó uno de los bienes de la banda ‘Los del Sur’

Los bienes están avaluados en más de $1.500 millones.

La Fiscalía General de la Nación ejecutó acciones de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre cinco inmuebles urbanos y tres establecimientos de comercio vinculados a la organización criminal ‘Los del Sur’.

De esta manera lo informó la Fiscalía General de la Nación, que en un operativo conjunto con la Sijín de la Policía Nacional tomó medidas contra este grupo, señalado de suministrar estupefacientes a los puntos de venta y las denominadas ‘plazas de vicio’ de Cundinamarca y Tolima.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/mujer-denuncio-que-fue-acosada-por-un-sujeto-al-interior-de-una-buseta/

Los bienes afectados, cuyo valor conjunto supera los 1.500 millones de pesos, fueron ocupados durante diligencias coordinadas en Santander de Quilichao (Cauca), Ibagué (Tolima) y Girardot (Cundinamarca).

De acuerdo con los elementos de prueba recopilados por las autoridades, se presume que las propiedades fueron adquiridas con fondos provenientes del narcotráfico liderado por ‘Los del Sur’.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/autoridades-incautan-12-kilos-de-marihuana-en-un-bus-en-cajamarca/

La investigación reveló que la organización criminal obtenía cargamentos de cocaína y marihuana en Cauca, camuflándolos en vehículos de carga y autobuses intermunicipales. Posteriormente, los trasladaban por vía terrestre al interior del país, desde donde coordinaban su distribución en las mencionadas regiones.

En un periodo de casi cuatro años, la Fiscalía logró la captura y judicialización de al menos treinta personas sindicadas como integrantes de ‘Los del Sur’. Estas acciones buscan desmantelar la estructura delictiva y poner fin a sus operaciones ilegales.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Los inmuebles y establecimientos afectados por las medidas de extinción de dominio quedarán bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de gestionar estos activos en beneficio del Estado.

Esta decisión, de acuerdo con lo informado  por el ente acusador, representa un golpe contundente contra la capacidad económica de la organización criminal.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias