NoticiasRegional

En Innovamente divertirse y aprender ahora es gratis

En una gran noche de gala, se llevó a cabo el acto protocolario de lanzamiento oficial del primer parque de ciencia, tecnología e innovación del departamento del Tolima.

En cabeza del Gobernador del departamento y el rector de la Universidad del Tolima, institución ejecutora del proyecto, se realizó la inauguración de Innovamente en compañía de las autoridades locales del municipio y algunos invitados especiales que hicieron parte de los inicios del proyecto AproCiencia y quienes le apostaron a este nuevo espacio, que, sin duda, marca un hito en materia de educación y desarrollo en la historia de la región.

“La esperanza que nosotros tenemos en la educación, no solamente de la región sino de Colombia, nos permitió crear este proyecto” dijo Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima, agradeciendo al equipo de docentes formuladores del Proyecto AproCiencia.

Innovamente, configura una de las apuestas más importantes en materia de desarrollo social a partir de la educación y la tecnología, por eso, estará recibiendo a toda la ciudadanía y a grupos de estudiantes de instituciones educativas oficiales y no oficiales, rectores, docentes, grupos de investigación, estudiantes universitarios, comunidad del sector, y demás, a partir de hoy 28 de septiembre.

“Nosotros no nos podemos quedar estáticos, tenemos que avanzar y ser responsables, debemos entregarle al departamento un insumo fundamental que proyecte a la región al 2050, y es aquí donde la tecnología y la innovación marcan juegan un papel fundamental en la economía” afirmó el gobernador del Tolima.

Durante el evento, se ratificó el compromiso de la universidad pública por continuar articulando esfuerzos en favor de la educación a partir de la ciencia y la tecnología con todos los sectores y se hizo un llamado a la unión para seguir construyendo región.

Los interesados podrán registrarse en https://www.parqueinnovamente.org/ para agendar su visita completamente gratis hasta el próximo mes de diciembre. El Parque se encuentra ubicado en la Carrera 3ª # 30 -33, del barrio Departamental y también cuenta con redes sociales en las cuales se publica información de interés general.

Parque Interactivo Innovamente, Ibagué Tolima

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas