DeportesNoticias

Sigue la cosecha de títulos para el fútbol tolimense

La Selección Tolima ganó el Campeonato Nacional sub 17 de fútbol y nuestro departamento volvió a obtener un título de torneos de Difútbol después de siete años.

Para cerrar un año exitoso donde se inició un proceso deportivo soportado en un trabajo articulado entre Indeportes y la Liga de Fútbol del Tolima, que permitió a todas las selecciones departamentales en las categorías masculina y femenina llegar a las semifinales y a los equipos sub 13, sub 21 y sub 17 a las finales en los torneos de la Difútbol, el equipo sub 17 masculino se coronó campeón nacional.

La Selección Tolima sub 17 orientada por el técnico Nestor Cortez derrotó a Antioquia 2-1 y logró el título nacional de la categoría y volvió a subir a lo más alto luego de que en 2014 la sub 23 ganará el Campeonato de División de Fútbol Aficionado en Colombia.

“Esto es una alegría inmensa poder entregar el título al Departamento, agradeciendo el apoyo del Gobernador Orozco, este triunfo también es de los clubes aficionados, de los futbolistas y de quienes han creído en este proyecto” indicó Rafael Rodriguez, presidente de la Liga de Fútbol del Tolima.

Este resultado es el fruto de una iniciativa que desde Indeportes se logró estructurar junto a la Liga para desarrollar el concepto del fútbol como industria del deporte.

Así mismo esta Selección sub 17 que arrancó bajo la orientación de Jorge Luis Bernal y contó con un acompañamiento del área técnica y biomédica de Indeportes, llevó a cabo un plan de trabajo de gran calidad y exigencia física y táctica.

Desde ya se confirma el respaldo de Indeportes a los procesos de microciclos y concentraciones para mantener el trabajo y rendimiento de las diferentes categorías.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas