NoticiasRegional

En Mariquita exoneran del pago de impuesto a hoteles, bares y discotecas durante el 2021

De acuerdo a las autoridades del municipio, la decisión se tomó teniendo en cuenta que es el sector más afectado por la pandemia de la Covid-19.

Juan Carlos Castaño, alcalde del municipio de Mariquita, dio a conocer que debido a la grave situación que han atravesado los propietarios de bares, hoteles, hostales y discotecas de esa localidad, se estudió brindarles alivios tributarios por el año 2021.

El mandatario explicó que ese sector de la economía ha sido la más afectada por ro que se decidió que se exoneraran del pago del impuesto de Industria y Comercio.

” Como parte de la adaptación a la nueva normalidad, hemos flexibilizado nuestro sistema tributario para apoyar a quienes no han generado ingresos desde hace, prácticamente, un año. Quedan exonerados de pagar Industria y Comercio”; detalló el mandatario.

Agregando que se trata de empresarios que han pagado tributos durante muchos años y es hora de

premiar ese compromiso que ellos han tenido con el fisco local. De igual manera, el mandatario mencionó que su Gobierno ya trabaja con otros sectores en estrategias de reactivación económica.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *