NoticiasPolítica

En noviembre se conocerá los candidatos al congreso que representarán al Tolima

El pasado sábado 13 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó la plataforma para la inscripción de cédulas para las elecciones al congreso del 2022. La fecha se extenderá hasta el 13 de enero del próximo año a pocos meses de los comicios.

Dicha inscripción se podrá hacer en cualquier sede de la Registraduría Nacional a lo largo del país de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.  Este trámite se debe hacer presentando la cédula amarilla con hologramas o la cédula digital.

El 13 de noviembre iniciará la inscripción de candidatos para las elecciones del Congreso de la República y cerrará el 13 de diciembre de este año, un mes después. La Registraduría publicará el 22 de diciembre de 2021 en la página web www.registraduría.gov.co los candidatos cuya inscripción haya ido aceptada

“Por otra parte, frente a los protocolos de bioseguridad que deben seguirse para evitar el contagio del covid-19 en los procesos de recolección de firmas, el registrador nacional del Estado Civil precisó que, corrió traslado a todos los comités promotores de mecanismos de participación ciudadana y anunció que se adelantará el mismo procedimiento con los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos y de promotores del voto en blanco en elecciones atípicas y ordinarias, sobre inquietudes formuladas por el Ministerio de Salud y Protección Social”, especifica un comunicado de prensa de la entidad.

Es de recalcar que en el Tolima desde hace varios meses se ha venido adelantando ya la campaña política para estas elecciones, donde la pelea casada está dentro de la familia Barreto, pues el exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga ha sonado fuertemente para ser el candidato por el conservatismo al Senado.

Entretanto, su primo, el actual Senador por el mismo partido, Miguel Barreto, también anda haciendo campaña para mantener su curul. En lo pasaderos políticos del departamento, se ha filtrado la información que el actual senador, ha venido realizando alianzas para derrotar a su familiar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *