NoticiasNacional

En otros países plantean que los ricos paguen más impuestos ¿Y Colombia qué?

Incluso en otras latitudes los propios millonarios quieren pagar esos impuestos.

La pandemia del coronavirus ha tocado fondo en las finanzas mundiales, la situación actual ha generado un grave impacto en las economías, los Gobiernos extienden sus ayudas, pero hasta ahora nada es suficiente y parece que esto apenas comienza.

Quienes terminarán sufriendo serán los más pobres, mientras que los millonarios a nivel mundial se potencian con la desgracia de otros. Tal pasa con las empresas farmacéuticas, de comunicaciones y muchas otras que han incrementado sus ganancias como nunca en su historia.

¿Pero qué aporte están haciendo al mundo?

En países como Italia, España, Argentina, o Brasil, han surgido propuestas para recaudar fondos adicionales que permitan mitigar las profundas huellas económicas que dejará la crisis global.

Más impuestos en algunas regiones del mundo: se ha planteado un “impuesto a la solidaridad”, el cual sería pagado por los millonarios y los emporios económicos, quienes han estado de acuerdo con esta medida. Incluso algunos más osados pidieron que no sea uno, sino varios impuestos y con esto se ayudaría a levantar la economía o por lo menos a mantener una estabilidad.

¿Y Colombia qué?

El presidente Iván Duque anunció en los primeros días de la cuarentena el Decreto, para que los funcionarios públicos y contratistas con salarios de más de 10 millones de pesos, hicieran una contribución solidaria para ayudar a trabajadores independientes y a la clase media, en el marco de la emergencia por el covid-19.

Los millonarios del país no se manifiestan:

Los dueños de la mayoría de empresas y emporios del país, junto con los altos directivos y propietarios de los bancos, no han tomado partido en generar mayores aportes al país. Muy por el contrario, las críticas de los ciudadanos de a pie, es que los grupos bancarios están aprovechando la coyuntura para generar créditos (para algunos pocos) y como siempre, ser ellos los únicos ganadores.

Cabe destacar que el empresario y banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, la persona más rica del país según la revista Forbes, donó 80.000 millones de pesos al Gobierno para ayudar a contener la expansión del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar