NoticiasNacional

Alerta en Corabastos por el registro de 2 muertes por coronavirus

La cifra de contagiados ascendió a 47, ante esto la Secretaría de Gobierno sancionó a la central mayorista por no cumplir con las medidas sanitarias.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de dos trabajadores de la central de abastos más grande del país, las autoridades de la salud, anunciaron que 47 personas que también laboran en el lugar, han resultado contagiadas.

El avance del covid-19 en Corabastos, continúa siendo una de las principales preocupaciones de las autoridades de Bogotá, quienes, desde el inicio de los contagios, han implementado rigurosos protocolos de bioseguridad y han generado diferentes jornadas de limpieza, dentro y fuera de la Central.

Según información de la Secretaría de Gobierno y de Salud de Bogotá, dentro de Corabastos se han incumplido diferentes acciones y por ende el contagio se han generado en progresión en los días recientes.

Ante esto la Secretaría de Gobierno multó a esta Central, “La sanción económica a Corabastos se impone por no cumplir a cabalidad las medidas decretadas por el Distrito. Se comprobó que no existía un lavado adecuado de algunos locales, no se estaba haciendo tamizaje en el control de ingreso y otras faltas que ponen en riesgo la salud y la vida de los que visitan sus instalaciones”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Extraoficialmente también se pudo establecer que, si los contagios continúan y los protocolos no se cumplen, se estaría analizando la opción de suspender algunas operaciones dentro del Centro de acopio o como medida extrema un cierre total.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *