NoticiasRegional

En Plan Tortuga, se declararon de Trabajadores de la salud en Alvarado Tolima

Dos meses de salario del deben a empleados del Hospital San Roque.

Fue el mismo alcalde Henry Herrera, quien puso en conocimiento de las autoridades departamentales la situación que se viene presentando en el hospital San Roque, del municipio de Alvarado, Tolima.

El mandatario señaló que, en varias oportunidades ha denunciado la falta de recursos para el pago de los empleados y una atención adecuada en el centro hospitalario de esta localidad; pero no ha sido escuchado y espera que el medio de esta pandemia, dónde se destinan recursos para los hospitales públicos, se puede hacer llegar el dinero para cumplir con sus obligaciones y sanear el hospital y las acreencias que se tiene con los trabajadores del mismo.

Según el mandatario ya se les adeuda 2 meses de salario a los empleados y no se cuenta con los recursos para pagarlo; así como la falta de varios elementos de protección.

Por esta razón, en las últimas horas los empleados de la entidad decidieron realizar un plantón como medio de protesta para presionar el pago de los compromisos laborales. Los trabajadores de la salud señalan que ya vienen presentando muchas dificultades económicas para el sostenimiento de sus familias, además aseguran que ellos y deben seguir trabajando para prestar los servicios de salud a los habitantes de Alvarado, pero sin recibir una remuneración a cambio.

Se espera que en las próximas horas se puede llegar a un acuerdo entre los trabajadores del hospital, las directivas del hospital y las autoridades municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar