NoticiasRegional

En Roncesvalles ya no hay presencia de Covid-19

Sería el único municipio del Tolima sin presencia del virus pandémico.

Aunque el pasado 14 de octubre el Instituto Nacional de Salud, reportó el primer caso de Covid-19 en el municipio de Roncesvalles en la que el alcalde Omar Espinosa informó que se trataba de un hombre de 41 años que había contraído la enfermedad en uno de sus viajes a la ciudad de Ibagué, finalmente, hoy en día, ya no hay registro de la enfermedad en esa zona del departamento.

Así las cosas, de los 47 municipios que conforman al departamento del Tolima, Roncesvalles sería el único que no cuenta con registro de casos positivos para el Sars cov2.

Noticia de interés: Más de 30mil millones deberán pagar EPS a hospitales del Tolima

Entretanto, en el más reciente boletín divulgado por la Secretaría de Salud del Tolima, da cuenta que ya esta región del país registra un total de 22.494 personas contagiadas con el virus. En las ultimas 24 horas fueron diagnosticadas con la enfermedad 405 tolimenses, de los cuales 319 se registraron en Ibagué, llegando a alcanzar los 16.594.

Actualmente, de los 1.929 pacientes activos, 80 se encuentran internados en la unidad de cuidados intensivos y otros 51 se encuentran en piso, el restante, afortunadamente se encuentran aislados en sus lugares de residencia, con estricta vigilancia médica.

Con relación a la tasa de fallecidos, el departamento continúa con un índice de letalidad del 3.1% con 692 fallecimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *