JudicialNoticias

Policías hacían parte de banda de atracadores en Transmilenio

Al parecer eran dos patrulleros los encargados de avisar en qué momento podrían entrar sus compinches.

Los dos patrulleros de la Policía Nacional fueron identificados como Yeison Dayan Guzmán López y Óscar Orlando Olivera Vargas. Según lo que se pudo establecer por parte de las autoridades estos dos uniformados recibían entre $350.000 y $400.000 pesos por cada golpe que lograba la banda delincuencial al interior de determinadas estaciones de Transmilenio.

Según la Fiscalía  se dio la captura de los integrantes de las bandas denominadas ‘Los K’ y ‘Fénix Admon’, dedicados al atraco y el cosquilleo.

En total, fueron 12 las personas judicializadas, todas quedaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Prontuario:

‘Fénix Admon’

Su modalidad era cosquilleo, especialmente se aprovechaban de horas pico y aglomeraciones en el sistema.

Ejecutaban los hurtos en las estaciones de TransMilenio de CAD, Paloquemao, Ricaurte y Calle 75. De esta banda eran parte los dos uniformados de la Policía. Una mujer, disfrazada de enfermera, era la encargada de sacar los elementos hurtados para no levantar sospechas.

Los integrantes de esta banda respondían a los nombres de Edison Swen Orjuela Castillo, Jaime Millán Arias, Michael Andrés Ruiz Fonseca, Wilmer Andrés Bermúdez Ballesteros, Ángelo Eduvey Angarita Roa, Anderson Stiven Orjuela Martin y Laura Alejandra Ardila Pinzón.

‘Los K’

Hurtaban de frente a los usuarios en los mismos buses y algunas estaciones de TransMilenio, según las investigaciones, utilizaban armas blancas para lesionar a las víctimas que oponían resistencia.

Los capturados responden a los nombres de Roque Jacinto García Caballero, José Breiner Martínez Polo y Jesús Daniel Mora Winclar. Todos estaban involucrados en más de 6 hechos delictivos con una cuantía aproximada de $10.000.000 de pesos.

La Fiscalía imputó a ambas bandas criminales por los delitos de hurto calificado, agravado y lesiones agravadas, concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio. Ninguno aceptó su responsabilidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *