Coronavirus - CoVid19Noticias

“En tres años llegaría una nueva pandemia”: Bill Gates

El cofundador de Microsoft predijo que el mundo está vez si estaría preparado.

A pocos días de haberse anunciado una posible vacuna para prevenir el Coronavirus, Covid 19, y, dónde algunos países del mundo ya están superando la segunda ola de contagios y otros a penas la primera, el multimillonario estadounidense Bill Gates predijo que el planeta tendrá que afrontar una nueva pandemia.

La revelación la realizó el cofundador de Microsoft, en un podcast, durante una conversación con la actriz Rashida Jones y Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, el audio publicado este lunes 23 de noviembre, Gates expuso que el mundo está vez estaría mejor preparado y que está enfermedad, podría llegar en los próximos 3 años.

“Con suerte, (la pandemia) podría ser dentro de 20 años, pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años”.

Noticia relacionada: El 51% del Tolima se encuentra en alerta roja por alta propagación de la Covid-19

Además, dijo que el impacto de la nueva pandemia no sería tan destructivo como la Covid-19, teniendo en cuenta que existiría una mejor respuesta ante la enfermedad.

“Habríamos hecho juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores”, afirmó el empresario, agregando que “no seremos tan estúpidos la segunda vez”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *