Coronavirus - CoVid19Noticias

Moderna, la vacuna contra la Covid-19 creada en Estados Unidos tiene una efectividad del 100%

Los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna mRNA-1273 incluyeron a 30 mil participantes.

En la mañana de este lunes 30 de noviembre, la compañía biotecnológica de los Estados Unidos, Moderna dio a conocer que su vacuna contra la Covid-19 mostró una eficacia del 94.1 por ciento, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad es del 100 por ciento.

Noticia de interés: “En tres años llegaría una nueva pandemia”: Bill Gates

De acuerdo al laboratorio, la valoración de la tercera fase se basó en el análisis de los casos de COVID-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna. El análisis de eficacia del fármaco se basó en 196 casos de COVID-19, de ellos 185 personas recibieron placebo, mientras que once voluntarios fueron vacunados con la mRNA-1273, lo que resultó en el 94.1 por ciento de eficacia. Sin embargo, ninguna de las personas infectadas que previamente fueron vacunadas con mRNA-1273 desarrolló un COVID-19 grave, lo que permite hablar de la eficacia del 100 por ciento contra esta forma de la enfermedad.

“Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna de prevenir la enfermedad COVID-19 con una efectividad del 94.1 por ciento y, de forma importante, la capacidad de prevenir la [forma] grave de la enfermedad COVID-19. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir la enfermedad grave, hospitalizaciones y muerte”, indicó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Además: Durante el fin de semana, estos fueron los municipios del Tolima donde más casos de covid-19 se registraron

Por lo anterior, ante la eficacia de la vacuna, los directivos de la compañía, también anunciaron que solicitarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el permiso para el uso de emergencia de su vacuna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *