IbagueNoticias

Enredada la ampliación del cuerpo bomberos en Ibagué

De acuerdo a lo indicado a esta redacción, los recursos de la tasa bomberil no pueden ser usados para la contratación de más personal.

A mediados del mes de febrero, el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo Cesar Gutiérrez, anunció que el cuerpo oficial de bomberos se estaría ampliando para cumplir con la media nacional, es decir, un bombero por cada 100 mil habitantes lo que permitiría contratar a por lo menos 15 oficiales más.

Sin embargo, un ítem de la normatividad de la tasa bomberil, al parecer, estaría poniendo en vilo a las autoridades del municipio pues, de acuerdo a la norma, no se podría hacer uso de los recursos de esos dineros para la contratación de personal.

Por tal motivo, ya la ampliación que se había anunciado por la Administración Municipal que sería para este mes de marzo, si no, tendrá que someterse a una revisión jurídica para determinar de dónde saldría el dinero para cumplir con la promesa de ampliar el cuerpo oficial de bomberos.

Tito Cubides, presidente del sindicato de bombero de la ciudad, explicó que teniendo en cuenta que, en Ibagué son constantes las emergencias que se han presentado en los últimos días, principalmente por temas de lluvias, el actual cuerpo de bomberos no da basto para poder atender una emergencia mayor de llegarse a presentar.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *