IbagueNoticias

Entérese cómo será la fórmula 5×2 en Ibagué

Ibagué se prepara para cinco días con actividad y dos con aislamiento total.

Como lo había adelantado el propio alcalde, Andrés Fabián Hurtado, Ibagué, entrará en una etapa de cinco días productivos y dos de confinamiento, esto debido al aumento de casos positivos de covid-19 en la ciudad, quien alcanzó ayer 737 contagios en total.

¿De qué se trata la nueva medida?

La fórmula 5×2, es una medida implementada en Bogotá, y acogida en la capital musical; según el mandatario local, desde este martes y hasta el sábado 1 de agosto, a las 5:00 p.m. la ciudad tendrá vida productiva. Sin embargo, desde esa hora, hasta el lunes a las 11:59 p.m. se cumplirá un estricto confinamiento en todo Ibagué.

Es decir, que los días 2 y 3 de agosto la ciudad tendrá un verdadero aislamiento preventivo obligatorio, esto con el fin de bajar la velocidad de contagios por coronavirus.

Cabe destacar que los dos días de confinamiento cambiarán cada semana, previo anuncio de la Administración Municipal. Además para la aplicación de esta medida se debe esperar otro decreto.

Nuevo Decreto

Cabe destacar que, desde la noche anterior, la Alcaldía de Ibagué expidió el nuevo decreto, en donde se estableció el cambio en el pico y placa para vehículos particulares y se confirmó la restricción de motocicletas en horario nocturno (desde las 7:00 p.m.).

La medida de restricción para la circulación de vehículos particulares quedará así:

Horario (7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.)

  • Lunes: 0 y 1
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 5
  • Jueves: 6 y 7
  • Viernes: 8 y 9.
  • Los sábados, domingos y festivos no aplicará esta restricción.

Motocicletas
A partir de la vigencia del presente decreto en el municipio de Ibagué, no podrán circular las motocicletas desde las siete de la noche, hasta las cinco de la mañana del día siguiente, salvo que las personas se desplacen en el desarrollo de las excepciones contempladas en el decreto legislativo.

Conozca los detalles del nuevo decreto que regirá en Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *