NoticiasRegional

Escasean los medicamentos para tratar del Covid-19 en el Tolima

La delicada situación fue confirmada por el secretario de Salud Jorge Bolívar.

Ibagué, Melgar, Honda y El Espinal, son los municipios que se están viendo afectados por la falta de medicamentos para el tratamiento adecuado de los pacientes con Covid-19. La calamitosa situación fue relatada por parte del Secretario de Salud del Tolima, quien señaló que sumado a la escases de oxígeno, ahora los suministros escasean.

Para los cuatro municipios se requieren medicamentos como Midazolam, Epinefrina y otros. Las autoridades locales ya presentaron la solicitud al Ministerio, para articular esfuerzos y no exista el desabastecimiento de las sustancias que son esenciales para tratar a los pacientes con la enfermedad pandémica.

Hay que señalar que el departamento también pasa por desabastecimiento de oxígeno y la Red Departamental Hospitalaria se mantiene en alerta para socorrer a la institución médica que emita llamado de urgencia por escases del gas medicinal.

Por último el funcionario realizó el llamado a la comunidad para mantener las medidas de bioseguridad. En estos momentos un tapabocas, lavarse las manos y e distanciamiento social, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *