El Butaco de Don TamalioUncategorized

“Esperamos que los próximos Gobiernos adopten este trabajo que hacemos por la paz”, Emilio Archila

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, Emilio Archila, visitó el Tolima y se sentó en el Butaco de Don Tamalio, hablar de los proyectos desarrollados en esta región.

Aunque se ha señalado por varios sectores que este Gobierno volvió pedazos el acuerdo de Paz y los compromisos que se habían firmado en la Habanna, el l consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, habló sobre los planes, proyectos e inversiones que se han realizado en los municipios que quedaron consignados en los acuerdos con las Farc.

Archila señaló que “hay un montonón de temas que el país debió haber abordado con o sin acuerdos, desde hace décadas”.

Entre los primeros asuntos a los que se refirió Archila está “el proceso de reincorporación de los excombatientes. Básicamente todo lo que hay hoy en día es porque el presidente Duque entendió que para poder acompañar a 13.000 excombatientes había que ir más allá a lo que estaba previsto en la legislación”.

Asimismo, manifestó que se está realizando un trabajo conjunto con todas las instituciones en cada una de las regiones del país que permita sacar adelante la implementación de los acuerdos de paz, se busca durante este año que se consoliden los procesos que permitan que a futuro no tengan ningún tipo de reversa.

hoy buscan realizar actividades que ayuden a sacar adelante a Colombia, estas acciones se están ejecutando en 170 municipios del país, en el caso del departamento del Tolima en 4 poblaciones de la zona sur, entre las que se encuentran Ataco, Planadas, Chaparral y Rioblanco.

El Consejero resaltó que con las comunidades, en cada uno de sus territorios se han identificado sus necesidades que permitan enfocar los recursos para ejecutar esos proyectos productivos y de desarrollo, a la fecha se tienen más de 1.200 iniciativas y una disponibilidad de más de 50 mil millones de pesos.

Este viernes con las autoridades del departamento, los alcaldes de las poblaciones de Ataco, Planadas, Chaparral y Rioblanco analizará la ejecución de los procesos del plan de desarrollo con enfoque territorial (PDET).

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *