IbagueNoticias

Esta es la historia de Salvador, el perrito que murió por el estruendo de la pólvora

La muerte del canino quedó registrada en las cámaras de seguridad de la vivienda que captaron el ruido y cómo sufrió un paro cardiaco.

Salvador era un canino de raza Airedale Terrier, la mascota de una familia que vive en cercanías al Centro Comercial Multicentro, que, Don Tamalio Noticias conoció la denuncia, murió a causa de los estallidos de la pólvora. 

Adriana Muñoz era la humana de Salvador, quien señaló que su perrito falleció, el día que inauguraron la iluminación navideña en el centro comercial cercano a su vivienda. Contó que el peludito no había mostrado temor por la pólvora y el día que murió, estaba solo en la casa con los otros dos perros. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/abiertas-las-inscripciones-para-posgrados-en-la-ut/

“Nosotros tenemos una cámara de seguridad justo en el espacio donde él estaba con los demás perritos y en ese momento se escuchó un ruido muy fuerte. Todos se levantan, estaban dormiditos, nuevamente se quedan dormidos, vuelve y suena el estruendo, solo se para salvador y en ese caso deambula 30 segundos, vuelve y suena que era terriblemente sonoro, o sea muy duro y él cae, llega un infarto fulminante y muere”, contó Adriana. 

Cuando la familia llegó a la casa, encontró a Salvador muerto y al revisar las cámaras de seguridad entendieron lo sucedido, así que acudieron al veterinario, quien les explicó que, los perros, gatos y otros animalitos perciben el ruido mucho más fuerte y este sentido se puede agudizar en cualquier momento de su vida. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/nino-de-12-anos-primer-caso-menor-edad_quemado-polvora-tolima/

Además, pidió que cuando este tipo de eventos vuelven a suceder es mejor avisar, socializar con los vecinos del sector, como en su caso, que vive en Torreón de Piedra Pintada. 

Adriana le dio a conocer el caso de Salvador al concejal Andrés Ramírez, del Partido Verde, quien está liderando una campaña en contra del uso de la pólvora. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/finca-fabricaban-fuegos-pirotecnicos-forma-clandestina/

 

Es evitar que más mascotas, más perritos, incluso animales silvestres mueren a consecuencia de esos artefactos a nivel nacional”, precisó Ramírez, quien se ha documentado sobre la afectación de la pólvora. 

Según el cabildante, diferentes animales se ven afectados por la pólvora, también están los cerdos, aves, gatos y por supuesto los perros. Además, que el caso de Salvador, es el único que ha podido documentar y mostrar sobre las consecuencias del uso indiscriminado de la pólvora que se masifica en esta temporada navideña. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Agregó Ramírez que hay indicios de dos perros callejeros y un gato, a consecuencia del fuerte ruido de los fuegos pirotécnicos. 

Además, llamó la atención a los centros comerciales para que utilicen una pólvora que es amigable con los seres sintientes y recordó las consecuencias, como quemaduras y hasta apuntaciones por el uso de los fuegos pirotécnicos. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias