JudicialNoticias

Estas 11 personas eran las encargadas de expender drogas a domicilio en al menos 61 barrios de Ibagué

En 7 diligencias de allanamiento y registro, fueron capturadas por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En un trabajo articulado con la seccional de investigación criminal, guías caninos, Fuerza Aérea de Colombia y personal del Batallón de Infantería No. 18 coronel Jaime Rooke, La Policía Nacional llevó a cabo la desarticulación del grupo delincuencial denominado “ARKHAM”, dedicados al tráfico de estupefacientes en la capital tolimense. 

Según las investigaciones adelantadas por personal de inteligencia y el grupo de criminalística, estas personas utilizaban la modalidad de Domicilio Express, manejando un perfil bajo, y sin despertar sospechas, distribuían dosis de marihuana, cocaína y bazuco en la comuna 1, 11 y 12 de Ibagué, que tienen al menos 61 barrios.  

Una vez recopilados los elementos materiales de prueba, se lograron obtener las respectivas órdenes de registro y allanamiento en los barrios San Pedro Alejandrino, las Brisas, América, Rincón de la Virgen, Vegas del Yuldaima y Cerros de Granate de Ibagué, donde fueron capturados por orden judicial 8 hombres y 3 mujeres por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, de igual forma se incautaron 118 dosis de marihuana, 68 dosis de cocaína, 1 gramera, 7 celulares y 640 mil pesos en efectivo. 

Estas 11 personas eran las encargadas de expender drogas a domicilio en al menos 61 barrios de Ibagué 4

Durante el desarrollo de la investigación que tuvo una duración de 17 meses, se lograron interceptaron 25 líneas telefónicas, 14 capturas en flagrancia, 8 incautaciones de más de 20 mil dosis de marihuana y cocaína y sus derivados, avaluadas en 20 millones de pesos aproximadamente. 

Los capturados y los elementos incautados y sustancias estupefacientes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta