IbagueNoticias

Procuraduría indaga presunto maltrato en el Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué, Tolima

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Ibagué - Tolima, Andrés Fabián Hurtado Barrera; el secretario de Gobierno, Carlos Portela; y el director del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), José Luis Moreno Guarnizo, por presuntas irregularidades en el centro para albergar animales.

La Procuraduría Regional de Tolima indaga el presunto maltrato a los animales que se encontraban en custodia el 24 de octubre de 2020 en el CAPA, además de  presuntas inconsistencias en el manejo administrativo del lugar. 

El ente de control busca determinar si los hechos denunciados por la Veeduría Ciudadana para la Protección y Bienestar Animal de Ibagué (VEPYBA), son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos, y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Entre las pruebas documentales decretadas, la PGN solicitó a la secretaría de Hacienda del municipio remitir los soportes del presupuesto asignado al CAPA para los años 2020 y 2021. Los implicados podrán solicitar ser escuchados en versión libre. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta