IbagueNoticias

Estas son las cifras de accidentalidad en Ibagué durante el 2020

El titular de Movilidad asegura que hubo una disminución de hasta un 70%.

A pesar de la crisis y la incertidumbre en la que se vivió el 2020 con la llegada de la pandemia de la Covid-19, fueron varas situaciones positivas que salieron a relucir y entre ellas los índices de accidentalidad en varias ciudades del país.

En Ibagué, por ejemplo, de acuerdo al secretario de Movilidad, César Yáñez, durante el último año la ciudad redujo considerablemente los accidentes de tránsito principalmente en lo corrido del 2021.

“Queremos entregar las cifras positivas que logramos gracias a los operativos que realizamos en diferentes puntos de nuestra ciudad, a la fecha, ya hemos salvado tres vidas en las vías, lo que ha demostrado que estos controles han sido positivos para nuestra ciudad”, indicó.

Según el funcionario, mientras en enero del 2020 se documentaron un total de 125 accidentes, en enero del presente año se registraron 74, es decir, una reducción del 41%.

Los accidentes donde hubo heridos, mientras en 2020 se registraron 103, para el mismo periodo de este año se han tenido que atender 72.

Finalmente, respecto a los decesos por sinestros vales en las calles de la capital del departamento, durante el año anterior fallecieron 4 personas mientras que este año solo se ha documentado 1. Una reducción del 75%.

Estas cifras, según Yáñez, se han obtenido debido al trabajo operativo de los agentes de tránsito y a los controles levados a cabo durante los fines de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *