IbagueNoticias

Estas son las medidas que tendrá Ibagué para la presentación de las Pruebas Saber

El próximo fin de semana se adelantará el examen del Estado.

En la capital del departamento del Tolima, en total se inscribieron 8.350 personas para la presentación de las Pruebas Saber, por lo tanto, con el fin de evitar aglomeraciones, la secretaría de Educación Municipal dispuso de 200 salones distribuidos en 12 centros educativos de la ciudad.

Además, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, estableció para Ibagué los días 14 y 15 de noviembre realizar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validantes. Esto luego de que se hubiese suspendido por cuenta del Covid-19.

Como los exámenes se harán durante la pandemia, el Ministerio de Salud estableció que el material de evaluación se entregará sellado y una vez sea destapado, únicamente podrá ser manipulado por el estudiante, quien debe devolverlo en el mismo sobre que lo recibió y depositarlo en donde se le indique.

Noticia de interés: Administradora del M-30 se pronunció frente incidente de este viernes

“Dentro de las fechas dispuestas por el Icfes, a Ibagué le correspondió el fin de semana del 14 y 15 de noviembre para la aplicación de las pruebas de Estado, donde se deberá dar cumpliendo a todas las indicaciones del protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud”, señaló la secretaria de Educación. Jenny Carolina Mesa.

Como instó la Procuraduría General de la Nación, se debe garantizar las medidas sanitarias para prevenir contagios de la Covid-19 por lo que desde la Administración Municipal recalcaron tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Uso obligatorio del tapabocas
  • Solo podrán estar máximo 15 personas dentro de un salón.
  • Distanciamiento físico de dos metros entre persona y persona en el uso de baños.
  • Permanecer con las puertas y ventanas abiertas para permitir la ventilación natural.
  • Se tomará la temperatura a las personas que ingresen a la prueba, tanto a examinadores como estudiantes.
  • Disponer lavamanos con agua, dispensador de jabón líquido y toallas desechables.
  • No se utilizará el aire acondicionado o ventiladores. Pero en caso de ser estrictamente necesario, se garantizará la desinfección de dichos equipos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *