IbagueNoticias

Estás son las medidas que tendrá Ibagué una vez culmine el confinamiento del fin de semana

La medida del toque de queda permanente terminará este lunes 18 a la 5:00 de la mañana

Ibagué según reporte de la Secretaría de Salud, ha alcanzado el 94% de ocupación de las camas de cuidados intensivos, razón por la cual, la ciudad adopta las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, dónde establece restricciones más severas en aquellas ciudades que superen el 85% de la capacidad UCI.

Así las cosas, por medio del decreto municipal 010 del 2021, la Alcaldía de Ibagué estableció un confinamiento total tanto en el casco urbano como en el área rural de la ciudad, el cual inició a las 8:00 de la noche de este viernes 15 y, finalizará a las 5:00 de la mañana del 18 de enero.

Durante la restricción transitoria, los supermercados, tiendas y restaurantes, podrán operar a través de servicio a domicilio.

Entretanto, desde el lunes 18 de enero de 2021, y hasta el viernes 22 de enero, la Capital Musical mantendrá el toque de queda nocturno, en el que se prohíbe el transito de todos los ciudadanos desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Las excepciones contempladas son el transporte intermunicipal, domiciliarios, personal de la salud, comercio de primera necesidad, trabajadores de restaurantes y supermercados, cuidadores de adultos mayores o menores de edad, entre otras.

Asimismo, los ciudadanos que tengan mascotas, podrán sacarlas a una zona verde, cercana a la residencia, para hacer sus necesidades por un máximo de 15 minutos.

El ‘pico y cédula’ continuará vigente para todas las actividades comerciales, incluyendo entidades bancarias, supermercados, trámites en empresas de servicios públicos y demás establecimientos comerciales , de la siguiente manera:

  • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
  • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
  • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
  • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
  • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
  • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
  • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Recuerde que para asistir a los lugares en mención, deberá portar de manera obligatoria el tapabocas, mantener un distanciamiento físico mínimo de dos metros entre cada persona y cumplir con los demás protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional.

Tenga en cuenta que durante estas nuevas disposiciones, la ciudad no tendrá cierre de fronteras, pero sí se restringirán todas las cirugías no prioritarias.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *