IbagueNoticias

Secretaría de Hacienda de Ibagué proyecta recaudar $85.000 millones de impuesto predial durante el 2021

Desde este viernes 15 de enero quedó habilitada la plataforma para descargar el recibo.

Con la aprobación de los alibios tributarios por parte del concejo de Ibagué el cual aplicará este año, desde la Secretaría de Hacienda en cabeza de Leopoldo Alfonso Lannini, se espera recaudar $85.000 millones de impuesto predial durante el 2021.

De acuerdo con el calendario tributario 2021, los ciudadanos podrán acceder a los siguientes descuentos por pronto pago:

– 15 % hasta el 31 de marzo de 2021

– 10 % hasta el 30 de abril de 2021

– 5 % hasta el 30 de junio de 2021

En cuanto al Impuesto de Industria y Comercio, los contribuyentes tienen dos opciones:

1. Pagar la totalidad de la obligación, hasta el 31 de marzo de 2021.

2. Pagar en cuotas: La primera, por el 50 % del valor liquidado entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021. La segunda por el 50 % restante entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021.

“Esperamos recaudar $ 85.000 millones en el año, para el Impuesto de Predial. Para Industria y Comercio esperamos cerca de $ 70.000 millones; y de esta manera poder, junto a otras gestiones frente al Gobierno Nacional, lograr las metas del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra para el 2021”, enfatizó el funcionario.

Es así que desde este viernes 15 de enero, la Alcaldía de Ibagué habilitó la plataforma para que los contribuyentes puedan consultar la factura electrónica de los impuestos del Predial e Industria y Comercio, a través del portal web www.ibague.gov.co, y cumplir con sus obligaciones tributarias de manera virtual o en las entidades bancarias autorizadas.

“Estamos finalizando todos los ajustes. Ya la información fue recibida del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, hace tres días. Como habíamos proyectado un plan desde el mes de septiembre, ya teníamos todo el sistema listo para que la ciudadanía pudiera disponer pronto de este insumo”, señaló el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lannini.

 

Asimismo, se inició la impresión de las facturas del impuesto a la propiedad inmueble, las cuales, serán distribuidas en cada uno de los hogares de la ciudad, con el fin de facilitar el proceso de liquidación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *