NoticiasNacional

Estas son las nuevas actividades libres del IVA hasta el fin de año

El Gobierno Nacional anunció este beneficio para apoyar y ajustar la economía, tras la pandemia del covid-19.

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, anunció junto al Presidente Iván Duque, que tendrán exención del pago del IVA cuatro actividades económicas nacionales, las cuales se mantendrán hasta el final del 2020, debido a la crisis que se ha generado.

La medida se tomó mediante el Decreto 789 de 2020

Según esa norma, también se encuentran excluidas del impuesto sobre las ventas –IVA, hasta el 31 de diciembre de este año, los establecimientos de comercio que lleven a cabo actividades de expendio de comidas y bebidas preparadas en restaurantes, cafeterías, autoservicios, heladerías, fruterías, pastelerías y panaderías, para consumo en el lugar, cuando el Gobierno Nacional así lo autorice, o entregadas a domicilio. Esto es para actividades que se desarrollen mediante contratos de franquicia.

“Esta medida es de gran importancia para turismo, pues así estamos acogiendo las solicitudes del sector. Seguimos trabajando sin descanso para buscar medidas con el fin continuar con el apoyo que brindamos a esta actividad en la coyuntura actual. Es a través de esta labor como materializamos la presente medida”, recalcó el Ministro Restrepo.

De igual manera, la medida de la exclusión transitoria del impuesto sobre las ventas -IVA beneficia la adquisición de materias primas químicas para la producción de medicamentos y la importación de vehículos automotores de servicio público o particular de pasajeros, así como los asociados al transporte de carga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar