NoticiasPolítica

Esto nos costaría a los colombianos aumentar el número de congresistas

La idea fue incluida por proposición en la Reforma Política que estudia la Cámara de Representantes, se adicionarían 12 nuevas curules para departamentos que tienen poca representación.

No muy bien recibida fue la proposición de aumentar el número de Senadores en el Congreso de la República, para tener una mayor representación las regiones que solo tienen uno representante.

Aunque el país atraviesa por una de las crisis económicas más difíciles en mucho tiempo a causa de la pandemia, los 280 honorables congresistas, divididos en 108 Senadores y 172 Representantes a la Cámara, no han dejado de recibir sagradamente su salario básico de $33 millones de pesos mensuales, sin contar que del bolsillo del estado también se paga el salario de todas las unidades legislativas que tiene cada político y funcionarios de la Cámara y Senado.

La comisión primera de la Cámara de Representantes, aprobó la proposición en primer debate; ahora, debe continuar en plenaria del Congreso de la República.

Entrando en detalles a los $33 millones de pesos, súmele los $43.2 millones para que pueda pagar sus unidades de trabajo legislativo, profesionales en diferentes áreas que requieren para realizar su labor de control político y estudio de proyectos de ley. Como es bien sabido, los honorables congresistas no andan en sus vehículos particulares, el estado les provee camionetas blindadas para sus desplazamientos con un costo de $10 millones del alquiler; si los congresistas requieren desplazamientos en avión, cuentan con una reserva de $4 millones correspondientes a ocho tiquetes aéreos.

Cada congresista tiene un costo promedio de $90.2 millones de pesos mensuales. Lo que significa que mensualmente por los 280 nos cuestan $25.200 millones.

Incluir 12 senadores nuevos le costaría a la Nación $1.080 millones más por mes, que al año serían $12.960 millones.

Sin embargo, hay Congresistas que no consideran justo para los colombianos que despilfarren de esa manera el dinero que podría invertirse en la población y desde ya se opusieron a la proposición.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta