
De luto se encuentran los medios de comunicación en la ciudad de Medellín luego del fallecimiento del camarógrafo Jaime Andrés Ríos, debido al coronavirus que sufría hace varias semanas.
Durante los 13 primeros días Ríos estuvo en aislamiento permanente sin ningún tipo de sintomatología, según lo señalado por parte de Juan Esteban Palacio, primo del trabajador audiovisual. Jaime Andrés fue diagnosticado con Covid-19 y se tomó 14 días para superar la enfermedad.
Faltan dos días para salir de la cuarentena los síntomas se manifestaron de manera agresiva iniciando por fiebre y tos.
«Él se comunicó con una tía y el viernes 2 de octubre, ella lo llamaba y no contestaba ni siquiera a los porteros por el citófono, por lo que deciden ir a buscarlo y lo encuentran asfixiándose en su apartamento, en el piso«, señala el familiar.
El joven fue trasladado de manera inmediata a la Clínica León XIII, sin perder tiempo fue puesto en una unidad de cuidados intensivos. Pese a los esfuerzos de los médicos por salvar su vida falleció a las 11:58 pm del pasado lunes.
Jaime Andrés Ríos se destacó en su carrera en la televisión regional hizo parte de medios como Telemedellín, Teleantioquia, Caracol y Tele5.
Según lo relatado en sus familiares, el hombre de 38 años de edad, el próximo 20 de octubre se desplazaría ese la ciudad de Madrid para visitar a su madre y hermanos; dentro de sus planes estaba presentarse como camarógrafo en la Liga de Fútbol Española.
El cuerpo fue cremado la madrugada de este martes, sólo hasta este viernes 9 de octubre sus cenizas serán entregadas y llevadas a la parroquia Santa María de los Ángeles.